+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Negociación del T-MEC sería una ‘victoria crítica’ para la gestión de Trudeau
15 de Octubre del 2019

Forbes Staff 

El primer ministro canadiense y líder liberal Justin Trudeau señaló que la renegociación del acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y México es una “victoria crítica” de su gestión, que lo diferencia en materia económica de sus rivales.

Cuestionó tanto a sus contendientes conservadores como al Nuevo Partido Democrático (NDP, por sus siglas en inglés) que critican la renegociación del acuerdo original de 1994 que lo convirtió en el nuevo acuerdo comercial trilateral CUSM (llamado T-MEC en México).

El NDP ha dicho que quiere pulverizar el acuerdo y renegociarlo con (el presidente estadunidense Donald) Trump, y recordó que los conservadores urgieron a su gobierno a dejar de oponerse a las propuestas del mandatario estadunidense y las fuerzas del proteccionismo de ese mismo país.

Fuimos capaces de permanecer firmes ante Donald Trump y sus tarifas punitivas al acero y el aluminio, señaló también.

Más adelante dio una fría recepción a la oferta de Jagmeet Singh, que encabeza al NDP, para formar una coalición de gobierno.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
KCSM, CON UN PIE ADENTRO DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ Falta una ‘hoja de ruta’ sobre cómo aplicar el T-MEC, señalan especialistas La Unión Europea amplía cobertura de su comercio exterior
ENLACES