+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Habrá T-MEC en noviembre, confía Jesús Seade
22 de Octubre del 2019

Expansión/Luz Elena 

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tiene altas posibilidades de que sea aprobado por el Congreso estadounidense a más tardar en noviembre, pero en caso contrario, el TLCAN puede funcionar como un plan B, consideró el subsecretario mexicano para América del Norte, Jesús Seade.

En entrevista, el funcionario destacó la labor que ha hecho el gobierno mexicano para concretar la aprobación del acuerdo entre demócratas y republicanos estadounidenses.

“Esto es un tratado que podemos apoyar defender y lo estoy recomendando a los congresistas que lo apoyen porque se tiene que hacer, pero lo que ha faltado es la decisión política de la señora Nancy Pelosi de echarlo para adelante”, dijo.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi , dijo la semana pasada que existían dudas por la forma en que se aplicaría el T-MEC una vez que entre en vigor , por lo que su país necesitaría garantías al respecto sin dar mayores detalles.

Pese a las dudas, Jesús Seade se expresa con optimismo, pues señala que en caso de que no se alcance la ratificación existe un plan B llamado TLCAN: “Ha funcionado muy bien 25 años, ¿por qué no 26?”, dice.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
El Puerto de Veracruz no se detiene: líder de aduaneros Coronavirus perturbará el comercio mundial Adopta la OMI criterios de G-20 para facilitación del comercio marítimo
ENLACES