+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Empresas frenan inversión en espera de la firma del T-MEC
24 de Octubre del 2019

Milenio/Carolina Rivera 

La Secretaría de Economía informó que ante la expectativa por la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), algunas empresas han detenido sus inversiones.

En comparecencia en la Cámara de Diputados, la titular de la Economía, Graciela Márquez, comentó que esto se ha dado en industrias que necesitan algún convenio regional. Sin embargo, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que ya se tienen los votos suficientes para alcanzar la ratificación del T-MEC en el Congreso de Estados Unidos por lo que “cualquier día” puede iniciar el proceso.

Luego de participar en la clausura del Primer Encuentro de las Comunidades Indígenas Migrantes, Seade rechazó que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, esté retrasando el proceso de ratificación, ya que su objetivo es obtener el mayor número de votos posibles.

Seade confió en que durante las próximas semanas la demócrata autorice que se inicie el proceso de votaciones con el Comité de Medios y Procedimientos para después ir al pleno de la cámara baja y que le permita continuar al Comité de Finanzas del Senado para finalmente llegar al pleno.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones agroalimentarias de México aumentan 9% en primeros nueve meses de 2019 Singapur espera lograr acuerdos comerciales con México Superó 26 mil mdd inversión extranjera en nueve meses
ENLACES