+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Crece presión sobre futuro del T-MEC
31 de Octubre del 2019

El Economista/Roberto Morales 

El representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, se reunió este miércoles con legisladores demócratas para tratar de llegar a un acuerdo sobre la puesta en votación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en un momento de creciente presión para la definición de las posiciones políticas al respecto.

El presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, dijo este miércoles al medio Político: “Creemos que estamos realmente cerca”, en referencia al consenso para votar el T-MEC.

Neal tuvo cuidado de moderar sus comentarios, diciendo que si bien un acuerdo al final de la semana era “posible”, no “quería promover ninguna probabilidad falsa”.

La presión sobre si se va a poner a votación el T-MEC crece debido a que si esto no sucede pronto, las probabilidades de que pase el próximo año se reducen en la medida en que se aproximen las elecciones presidenciales de noviembre, lo que llevaría la votación hasta fines del 2020 o aun después.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Apiver asume compromiso de la cruzada contra el cambio climático Comprometen empresas privadas invertir 208 mmdp en puertos Comercio exterior de América Latina y Caribe pierde fuerza en 2019
ENLACES