+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
T-MEC dará a México más inversión en autopartes: INA
08 de Noviembre del 2019

El Economista/Lilia Gonzáles

Con la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), México podría captar por lo menos 20% de las nuevas inversiones de Japón, Alemania, Corea y China que direccionarán a Norteamérica, para sustituir las importaciones de la región, acotó Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

China, Japón, Corea y Alemania son los principales exportadores de autopartes, después de México, a la región de América del Norte, por una cantidad de 85,000 millones de dólares. Pero una parte del producto que hoy se envía desde fuera de la región deberá producirse dentro de ella, ante la necesidad del aumento de contenido regional acordado en el T-MEC.

Las empresas instaladas en Asia y Europa y que vendían a Norteamérica tendrán que redireccionar sus operaciones a México, Estados Unidos o Canadá para vender en la zona Nafta y evitar aranceles.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Ya hay resolución de un juez que permitirá destrucción de embarcaciones que eran de Oceanografía: Jorge Lecona Realiza ICAVE última maniobra en el puerto actual de Veracruz Opera CICE con éxito carga sobredimensionada de exportación
ENLACES