+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Washington ratificará el T-MEC en este mes:CCE
20 de Noviembre del 2019

El Universal/Sara Cantera

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) adelantó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) quedará ratificado por la Cámara de Representantes en Washington antes del 28 de noviembre o a más tardar durante la primer semana de diciembre.

Después de esa ratificación, se turnará al Senado estadounidense para su aprobación, lo cual ocurrirá antes de que concluya el año. El presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, explicó que el pasado 14 de noviembre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, urgió a los congresistas demócratas a exponer si todavía había algo que les preocupara del T-MEC.

No obstante, los congresistas estadounidenses aún tienen preocupaciones sobre cómo se revisará que México cumpla con lo acordado en el T-MEC, lo que se conoce como el enforcement.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
KCSM, CON UN PIE ADENTRO DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ Falta una ‘hoja de ruta’ sobre cómo aplicar el T-MEC, señalan especialistas La Unión Europea amplía cobertura de su comercio exterior
ENLACES