+ Boletines de prensa + Blog
Exportaciones tendrán avance marginal de 1% en 2021 vs 2019, estima el Comce
30 de Septiembre del 2021

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) estimó que en 2021, las exportaciones mexicanas aumentarán, pero tendrán un avance marginal, de apenas 1 por ciento, con respecto a su nivel pre pandemia (2019), al pasar de 460 mil millones de dólares a 465 mil millones, favorecidas por las ventas hacia Estados Unidos, pero limitadas por el desabasto de semiconductores.

 “El comercio exterior, y básicamente las exportaciones, es la principal herramienta que tiene México para lograr retomar el crecimiento que tanto requerimos. Hoy las exportaciones representan arriba de 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), esto demuestra la importancia que tienen para que México retome su crecimiento”, expresó el director general del COMCE, Fernando Ruíz.

Consultar información completa en:

Milenio

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Importaciones del sector energético, con mayor control por aumento de contrabando: Nahle La importación de combustibles alcanza monto histórico: BdeM México afianza dominio en mercado estadounidense de camiones importados
ENLACES