ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

El Área de Recursos Humanos de La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz  se encarga de la impartición de cursos de capacitación, centro de evaluación en competencias laborales, aplicación de pruebas psicométricas y evaluaciones psicotécnicas para los aspirantes a mandatarios de un agente o agencia aduanal, bolsa de trabajo y servicios especializados para atender las necesidades de factor humano de la agencia aduanal. 

FUNCIONES 

  • Coordinación de Capacitación. 
  • Bolsa de trabajo.
  • Aplicación de baterías psicométricas. 
  • Trámite de Sustitutos y Mandatarios. 
  • Centro de evaluación de competencias laborales avalado por el CONOCER. 
  • Difusión de la vacante ofertada en portales de internet y acceso a la cartera de candidatos.

Otros de los beneficios del área de recursos humanos es ofrecer programas de capacitación en las modalidades de pláticas,  seminarios, talleres y asesorías para satisfacer las necesidades del Gremio Aduanero con expositores reconocidos locales y foráneos. La aplicación de evaluaciones psicotécnicas para los aspirantes, apoyo, asesoría y seguimiento continuo durante el trámite de autorización oficial por parte de la autoridad competente y renovación de autorizaciones.
Recursos Humanos brinda apoyo el la selección del personal mediante el Centro de Evaluación Psicométrica, el cual ofrece el servicio que consiste en llevar a cabo las entrevistas, aplicación, interpretación, análisis de pruebas psicométricas basados en competencias, las cuales reflejaran habilidades, actitudes y las destrezas sobresalientes de l candidato.
Y finalmente se otorga a los miembros de la Asociación el servicio de Bolsa de Trabajo, cuyo principal objetivo es atender las necesidades del factor humano de la agencia aduanal, vinculando a los solicitantes de trabajo y a los contratantes.

 

ENLACES