+ Noticias + Blog
Acude la AAAVER al Foro de Actualización del Plan de Estudios de la Licenciatura de Logística Internacional y Aduanas
10 de Junio del 2022

La Asociación de Agentes Aduanales acudió al auditorio de Asipona al “Foro de Actualización del Plan de Estudios de la Licenciatura de Logística Internacional y Aduanas” de la Universidad Veracruzana

El A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, Presidente de la AAAVER, reconoció que se trata de un programa amplio, sin embargo, los importadores y exportadores no ven un trabajo individual, sino el resultado de un servicio contratado, como el despacho de mercancías, el manejo de retos, entre otros, por lo que el profesionista debe tener esa capacidad.

Agregó que falta conocer más sobre incoterms

y debe tenerse presente a la hora de impartir las materias.

Consideró que hay oportunidades por mejorar a través de habilidades y destrezas de comunicación verbal y escrita, así como optimizar tiempos y costos.

En el evento se dio a conocer el objetivo de la Licenciatura de Logística Internacional y Aduanas; las áreas de desarrollo profesional; las regiones donde se oferta la licenciatura; áreas de conocimiento; las materias optativas; entre otros.

Por parte de la AAAVER también asistieron el Director Administrativo, el Lic. Jorge A. Díaz Arce, así como la Directora Jurídica, Lic. Zalma Rivera Chaín.

Luego de la presentación del programa se entregó reconocimiento a los empleadores.

Participaron además de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, CICE, ICAVE, CSI, HAL, NAD Global, TNG,  Golmex, RECO, Trainmar,  Aduana de Veracruz, SEDECOP, Welldex, COMCE Veracruz,  COPARMEX, entre otros.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México se afianza como principal destino de las autopartes desde EU Las exportaciones mexicanas de cuero y piel a Brasil se disparan en más del 1000 % MG busca convertir a México en hub estratégico
ENLACES