+ Noticias + Blog
La AAAVER fue sede del Foro Portuario 2022
13 de Junio del 2022

Las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz fueron sede del Foro Portuario 2022 “Sistema Portuario Nacional y la Importancia de la Integración Puerto- Ciudad.

El Director Administrativo, Lic. Jorge A. Díaz Arce, dio la bienvenida y destacó que los trabajos son un parteaguas del futuro del municipio.

Reconoció la importancia de la sinergia entre el puerto y la ciudad pues el comercio internacional es motor de la economía.

Mencionó que la AAAVER tiene más de 95 años de antigüedad y es cuna del comercio exterior.

Por su parte el C. P. Manuel Rivera Polanco, Síndico del Ayuntamiento, mencionó la importancia del puerto, pues la cultura marítima forma parte esencial del desarrollo económico. 

A través de los foros se busca dimensionar la importancia de la relación puerto- ciudad ya que el mar es el principal recurso natural que permite alcanzar la sustentabilidad del recinto. 

También estuvieron presentes el Lic. Enrique Haaz Ulibarri, Coordinador de Desarrollo Portuario y Zona Federal; el Lic. Felipe Quijano Montoya, Gerente Comercial de ASIPONA; el 

Mtro. Jose Luis Valencia Montano, Director General del COMCE Veracruz A.C; el Lic. Luis Enrique Beltrán Calderón, Regidor Cuarto del H. Ayuntamiento de Veracruz y la Lic. Liz Pietro Almendra, Director Académico del Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo- ITAG. 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México no dará incentivos a fabricantes chinos de autos eléctricos tras presión de EU EU y México resolverán conflicto del acero: Biden EE.UU. espera aumento de sus exportaciones de gas a México con entrada en operación de gasoductos
ENLACES