+ Noticias + Blog
PREVÉ ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES IMPORTANTE EVOLUCIÓN DE LAS AGENCIAS ADUANALES PARA ESTE AÑO.
10 de Enero del 2019

Coord. de Prensa

 

En el inicio del presente año 2019, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, prevé grandes retos e importantes logros para los agentes aduanales confederados, que van desde la implementación de tecnología de punta en los procesos logísticos, lo que traerá consigo una importante evolución de las agencias aduanales hacia la prestación de servicios integrales, impulsada por el incremento en las operaciones de comercio exterior que se incrementarán con el Nuevo Puerto de Veracruz.

Igualmente se considera que con la puesta en funcionamiento de la primera etapa del sistema “Blockchain”,  el Puerto de Veracruz será líder en la integración de esta tecnología entre los puertos de América Latina.

Asimismo se espera que la primera fase del Nuevo Puerto de Veracruz inicie operaciones en mayo, que se abra la nueva planta de Nestlé y la consolidación de los diversos tratados comerciales internacionales, como el CPTPP y el T-MEC.

Todo lo anterior en el marco de la conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Veracruz, misma que se desarrolló debido a la instalación de la primera aduana en el país y esta vocación de comercio incentivó el crecimiento de la ciudad, de tal forma que la historia de la fundación se encuentra muy enlazada con el inicio de actividades de lo que hoy día son los agentes aduanales.

 

Lo anterior fueron algunas de las perspectivas que se vislumbran para este año desde la AAAVER, al efectuar la primera rueda de prensa del año 2019, con la presencia del presidente de la misma, C.P. Ramón Gómez Barquín, la directora jurídica, Lic. Zalma Rivera Chaín y el director administrativo, Lic. Jorge Díaz Arce.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México no dará incentivos a fabricantes chinos de autos eléctricos tras presión de EU EU y México resolverán conflicto del acero: Biden EE.UU. espera aumento de sus exportaciones de gas a México con entrada en operación de gasoductos
ENLACES