+ Noticias + Blog
Participa la AAAVER en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Economía Regional del Sotavento
11 de Agosto del 2022

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Economía Regional del Sotavento.

Como parte del orden del día se aprobó la integración como vocal del CERS del Mtro. Vladimir Cruz Acosta, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

También la toma de protesta del nuevo integrante del Consejo de Economía Regional del Sotavento.

Se efectuó la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Medellín de Bravo y la Comisión Intersecretarial de Fomento a la Inversión (COFIN).

En la sesión se presentaron los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, como los relacionados a la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio y los Servicios; Subsecretaría de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos; Comisión de Mejora Regulatoria y Agencia Estatal de energía de Veracruz.

En este último punto, se destacó el impulso al desarrollo de infraestructura energética, los programas de eficiencia energética y la integración de plataforma empresarial y capital humano para el contenido nacional.

También se informó sobre el Congreso de Energía Refinación, Gas y Petroquímica, que habrá de desarrollarse del 5 al 9 de septiembre.

La temáticas serán: estratégicas para la soberanía energética nacional; plan de distribución de gas para el Sur- Sureste; proyecto integral de la refinería de Dos Bocas; transición hacia las energías limpias; soberanía y transición energética; desarrollo económico, social, ambiental y energético de Veracruz, entre otros.

Participarán el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Fuerzas Armadas propician mayor recaudación y control de operaciones en las aduanas del país Exportaciones mexicanas caen 5.3% en marzo afectadas por envíos petroleros y manufactureros Embajada rusa desmiente que el aumento de aranceles a la cerveza afecte a México
ENLACES