+ Noticias + Blog
Presente la AAAVER en la Primer Sesión del Comité de Facilitación e Innovacion al Comercio Exterior
12 de Agosto del 2022

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, participó en la Primera Sesión del Comité de Facilitación e Innovacion al Comercio Exterior.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la AAAVER, el A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, confió en que pronto se concrete la transición entre el SAT y la Agencia Nacional de Aduanas de México para que los cambios no afecten la actividad de comercio exterior.

Destacó que con acuerdos entre la ANAM y SAT se podrá tener un trabajo eficiente.

Como parte de la reunión José Luis Rodríguez fue electo presidente del Comité de Facilitación e Innovacion al Comercio Exterior.

Se formalizó una sesión mensual del comité y la creación de una agenda propia de acuerdo a las necesidades y requerimientos que se identifiquen con las empresas asociadas.

Se informó que se impulsa con la Secretaría de Economía la certificación para empresas cumplidas en facilitación de comercio exterior,

La SE establecerá la metodología y se contará con especialistas para que las empresas cumplan con los parámetros que demanda la certificación.

También se planteó generar esquemas de capacitación especializada.

Se reiteró la disponibilidad del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología del Estado de Veracruz, A.C. (COMCE) de capacitar al nuevo personal de las aduanas para atender las necesidades de las aduanas locales de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Carga marítima en México “navega” con desaceleración Importaciones mexicanas de carne de pollo estadounidense van al alza Presión de Washington, crucial en alza de aranceles
ENLACES