+ Boletines de prensa + Blog
De continuar bloqueo de las vías en Michoacán habrá desabasto y alza en precios
07 de Octubre del 2021

A más de 64 días del bloqueo a las vías ferroviarias por parte de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base en Michoacán, las pérdidas económicas continúan acumulándose y están detenidas más de 48,000 toneladas de mercancías, lo que puede provocar escasez de productos y alza de precios.

“Todo lo que implica costos en la cadena de valor termina formando parte del costo del producto, definitivamente esto impactará en los precios en los siguientes meses para los productos que veremos en anaqueles. El tema químico podría terminar en empaques de pan y termina yendo al pan, al de las papas, terminan en cualquier producto, es algo muy transversal”, dijo Carlos Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), en entrevista con T21.

Consultar información completa en:

Grupo T21

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Importaciones del sector energético, con mayor control por aumento de contrabando: Nahle La importación de combustibles alcanza monto histórico: BdeM México afianza dominio en mercado estadounidense de camiones importados
ENLACES