+ Noticias + Blog
México: El huracán Kay golpea las exportaciones de frutas y verduras
15 de Septiembre del 2022

La costa oeste de México fue golpeada el 8 de septiembre por el huracán Kay. A lo anterior, se suman las constantes precipitaciones registradas este verano. Tommy Wilkins, director de ventas y desarrollo comercial de Grow Farms Texas, en Donna, TX dijo a Portal Frutícola que “las lluvias del huracán Kay provocarán desafíos a corto tiempo para las exportaciones de fruta y verduras mexicanas”.

Una de las frutas perjudicadas fueron los mangos. Wilkins explicó que la producción que finalizó en Rosario –en el sur de Sinaloa– se  ha desplazado a Los Mochis, en el norte, donde la lluvia y los cielos nublados han detenido la producción y han mantenido a las cuadrillas de cosecha fuera de los campos, lo que provocó que muchos productores de la región terminarán la temporada antes de su cierre pronosticado para fines de septiembre.

Consultar Información completa en:

Portalfruticola

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Carga marítima en México “navega” con desaceleración Importaciones mexicanas de carne de pollo estadounidense van al alza Presión de Washington, crucial en alza de aranceles
ENLACES