+ Noticias + Blog
El Sur Recuerda
22 de Noviembre del 2022

“El sur también existe” es un poema del uruguayo Mario Benedetti cuya razón es dar voz a la región más desfavorecida del planeta, ante un Norte que “siempre es el que ordena”. Lo curioso es que las diferencias entre el sur y el norte no solo se ven reflejadas en la comparación de países desarrollados con los menos favorecidos, sino también dentro de cada nación parece ser que el norte termina siendo más industrializado y con más ventajas competitivas.

En los últimos meses hemos escuchado cada vez más el término: “nearshoring”, que no es otra cosa que la “deslocalización” industrial; es decir, el traslado de una producción industrial de una región a otra o de un país a otro, buscando principalmente menores costos de producción, de transporte, logística, etc., reduciendo también los tiempos y buscando otros beneficios como evitar barreras culturales o distintas zonas horarias que compliquen la comunicación entre empresas.

Consultar Información completa en:

El Heraldo

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Fuerzas Armadas propician mayor recaudación y control de operaciones en las aduanas del país Exportaciones mexicanas caen 5.3% en marzo afectadas por envíos petroleros y manufactureros Embajada rusa desmiente que el aumento de aranceles a la cerveza afecte a México
ENLACES