+ Noticias + Blog
CELEBRA AAAVER “DIA NACIONAL DEL AGENTE ADUANAL EN MÉXICO” CON SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN
15 de Febrero del 2019

COORD. DE MEDIOS

 

En el marco de la celebración del “Día Nacional del Agente Aduanal en México”, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, realizó el Seminario “Nuevo Esquema de la Agencia Aduanal en México”, impartido por el capacitador de CAAAREM, Lic. Jorge Alberto Lagos Ramón.

El evento registró una gran participación de los integrantes de las agencias aduanales, quienes tuvieron la oportunidad de revisar las reformas a la Ley Aduanera, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 25 de junio, mismas que entraron en vigor el 22 de diciembre.

Igualmente el expositor, desarrolló la disertación desde diferentes aristas, con respecto a las nuevas disposiciones para las agencias aduanales, destacando: el análisis de la reforma de las disposiciones aplicables a la “agencia aduanal”, los requisitos para la autorización de la agencia aduanal, el trámite de la solicitud y la autorización, requisitos para operar, causales de inhabilitación, obligaciones, funciones y cancelación de la autorización.

Así como un punto importante que es la transmisión de la patente aduanal, el articulado de los agentes aduanales incorporados a una agencia aduanal, cancelación o extinción de patente incorporada a la agencia aduanal y la desincorporación de la patente.

De esta forma la AAAVER lleva a cabo acciones en beneficio de sus socios al cumplirse 101 años de impulsar a México en materia aduanera y de comercio exterior, importante labor que efectúan todos los agentes aduanales confederados desde  el 15 de febrero de 1918, fecha en se promulgó la figura del agente aduanal.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Aduanas blindan a cadenas de suministro de contrabando con tecnología: ANAM Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% México aumentará compras de pollo desde EU con precios dumping
ENLACES