+ Noticias + Blog
Inauguran el Programa Máster en Logística y Gestión Portuaria
19 de Octubre del 2021

Autoridades Portuarias de Valencia, España, del Grupo KROM, la Fundación Valencia Port y la Universidad Politécnica de Valencia inauguraron el Programa Máster en Logística y Gestión Portuaria.

Manuel Reynaud Agiss, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, ofreció unas palabras de bienvenida.

Reconoció la labor de Grupo Krom y los conocimientos que aportará la impartición de la maestría.

“Hablar de esta oferta que hace posible Grupo Krom con Valencia Port y la Universidad Politécnica de Valencia representa un punto de partida. Grupo Krom es una organización aduanal que ha demostrado como una corporación evoluciona en el curso de los años”.

Ana Rumbeu Directora de Formación de la Fundación Valenciaport, dijo que se abordarán temas de gestión portuaria, estrategia, seguridad, medio ambiente, recursos humanos, procesos, nuevos modelos logísticos, evolución de puertos, entre otros.

La maestría se encuentra enmarcada dentro de la transformación digital y los retos a los que se encuentran los puertos.

La maestría va dirigida a terminalistas, navieros, consignatarios, agentes aduanales y todos los integrantes de la comunidad portuaria.

“En 2007 la maestría tuvo su primera edición internacional, ya estuvo en Panamá, luego en Colombia, Argentina, Brasil y ahora México”.

Tiene 60 créditos y está dividida en siete materias.

Miguel M. Garín Alemany, Director Desarrollo de Negocio Internacional de la Fundación Valenciaport, señaló que recordó que capacitarse es una actividad del día a día, pues permite actualizarse y obtener información para una mejor orientación profesional.

“Esta maestría es un proyecto que gestionamos con Grupo Krom hace unos meses, es la continuación de maestrías anteriores que hemos hecho en otros países”.

El curso tendrá una duración de 15 meses y parte de la capacitación contempla viajar al Puerto de Valencia, en España.

El 60 por ciento del curso será online a través de la plataforma de la Fundación Valenciaport.

Los interesados podrán inscribirse a más tardar el 31 de octubre

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES