+ Noticias + Blog
PARTICIPARÁN ACTIVAMENTE AGENTES ADUANALES DEL PUERTO DE VERACRUZ EN EL “PLAN NACIONAL ADUANERO CUARTA TRANSFORMACIÓN”
20 de Febrero del 2019

COORD. DE MEDIOS

 

Luego de que el gobierno federal anunciara la presentación del “Plan Nacional Aduanero Cuarta Transformación”, para este próximo 18 de marzo, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, se declaró lista para integrarse activamente en la puesta en marcha del mismo.

Durante una reunión con integrantes de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), el Director General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, informó acerca de la transformación de las 49 aduanas del país, para dar mejores resultados en la recaudación del IVA.

Igualmente importante es que con dicho plan se buscará que el país cuente con una plataforma jurídica que le otorgue a la Administración General de Aduanas una figura  institucional distinta de alto nivel, lo que tiene que ver con una verdadera adhesión al Convenio de Kyoto Revisado.

El plan contempla además la creación del Instituto de Capacitación Aduanera y de Comercio Exterior, el cual tendrá varios planteles en el país y su sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El presidente de la AAAVER, Ramón Gómez Barquín consideró que todo lo anterior es necesario para impulsar la competitividad del comercio exterior, por ello los agentes aduanales confederados coadyuvarán en todas las acciones que sean necesarias.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México no dará incentivos a fabricantes chinos de autos eléctricos tras presión de EU EU y México resolverán conflicto del acero: Biden EE.UU. espera aumento de sus exportaciones de gas a México con entrada en operación de gasoductos
ENLACES