+ Noticias + Blog
El milagro de Vietnam
29 de Mayo del 2023

Entre 1955 y 1975 se llevó a cabo la Guerra de Vietnam, conocida internamente como Guerra de Resistencia contra Estados Unidos que trataba de impedir la unificación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur bajo un mismo gobierno comunista. En aquel entonces Vietnam era uno de los países más pobres del mundo, pero hoy, en el índice de “calidad de vida” de este país asiático alcanzó 78.49 puntos, ubicándose en el puesto 62 entre 165 naciones.

Vietnam es un caso exitoso de resiliencia. De hecho, esta semana la Directora General de la Organización Mundial de Comercio, Okonjo-Iweala elogió a Vietnam por utilizar el comercio para impulsar el crecimiento y reducir la pobreza. Este país es un ejemplo de cómo puede utilizarse el comercio mundial a fin de impulsar el desarrollo económico y ampliar las oportunidades para las personas, declaró la Directora General.  

Consultar Información completa en:

El Heraldo

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México no dará incentivos a fabricantes chinos de autos eléctricos tras presión de EU EU y México resolverán conflicto del acero: Biden EE.UU. espera aumento de sus exportaciones de gas a México con entrada en operación de gasoductos
ENLACES