+ Noticias + Blog
ASOCIACIÓN DE AGENTES ADUANALES DEL PUERTO DE VERACRUZ LISTA PARA LA 4T-ADUANERA
12 de Abril del 2019

COORD. DE MEDIOS

 

Debido al valor histórico de la aduana de Veracruz, en el marco de los 500 años de la fundación del primer cabildo de América, la Administración General de Aduanas consideró a la Aduana Marítima de Veracruz como la más importante a nivel nacional por ser la primera aduana y ubicarse aquí el Puerto de Veracruz, que es un hito en la importación y exportación de mercancías.

 

Aunado a lo anterior el ranking recientemente publicado por la CEPAL nos coloca en el lugar 16 de 30 puertos de talla internacional y en el 3er lugar en los puertos de México,  con el manejo de un millón 176 mil 253 TEU en el 2018.

 

Ante este alentador panorama la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER), representada por Ramón Gómez Barquín, presidente de la misma, se dijo lista para trabajar de forma activa en la puesta en marcha de la Estrategia Nacional Aduanera, misma que trae aparejado un gran compromiso para los Agentes Aduanales confederados.

 

Para lo cual ya participan de manera coordinada con el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, debido a que la 4T-Aduanera integrada por 5 etapas incluye desde la transformación de las aduanas inteligentes, hasta el incremento en la recaudación, la lucha contra la corrupción y el relanzamiento de la marca Aduanas de México.

 

En rueda de prensa, Gómez Barquín, puntualizó que es un compromiso de la asociación que representa el que sus integrantes  se encuentren en un proceso de modernización de sus sistemas tecnológicos, la evolución de persona física a persona moral, el cumplimiento de los códigos de ética del sector y el acompañamiento profesional que los caracteriza para con los exportadores e importadores, con el firme propósito de impulsar el Comercio Exterior de México.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Abasto de maíz importado batirá récord en 2024-2025 Destaca México Como Tercer Exportador De Berenjena Industria siderúrgica mexicana invertirá US$5.700mn para sustituir importaciones
ENLACES