+ Noticias + Blog
SER AGENTE ADUANAL, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD: GÓMEZ BARQUÍN
26 de Abril del 2019

COORD. DE MEDIOS

 

En la inauguración del Encuentro Nacional de Agentes Aduanales Sustitutos, organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, destacó la participación del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, A.A. Ramón Gómez Barquín, en el panel ¿Qué significa ser un Agente Aduanal?.

Con visión y experiencia los panelistas abordaron tres las líneas temáticas, derivando en un interesante intercambio de ideas acerca de la importancia de la profesión del Agente Aduanal en México, aunado a la visión del futuro como persona y el cambio a empresa, así como un mensaje para los aspirantes a Agente Aduanal que están en la preparación para integrarse al gremio.

En este sentido, Gómez Barquín, precisó que el ser Agente Aduanal implica un gran compromiso, ya que se trata del aliado estratégico del comercio exterior en México, sobre quien recae la responsabilidad de ser coadyuvante de la autoridad federal.

Además puntualizó que el cambio de persona física a persona moral, significa una transformación de mentalidad y conlleva una preparación en todo lo concerniente a la conformación de  empresas familiares.

En el mensaje a los aspirantes presentes, mencionó que siempre deben de prevalecer la ética y el profesionalismo en sus acciones, así como mantenerse en una persistente capacitación, porque la profesión de Agente Aduanal se encuentra en constante evolución.

El panel fue moderado por el A.A. José Antonio Vidales Flores, participando además la A.A. Adriana Huerta Valdés y el A.A. René Vidal Rodríguez, cuyas intervenciones formaron una de las partes fundamentales del intenso programa de trabajo desarrollado en la Ciudad de México durante los días 25 y 26 de abril.

En estos dos días de trabajo los asistentes pudieron abordar temas impartidos por especialistas en diversas materias, desde el ámbito legal, el liderazgo, la política, el comercio exterior y la innovación, preparando así la CAAAREM de una manera integral a las futuras generaciones de Agentes Aduanales de México.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México se afianza como principal destino de las autopartes desde EU Las exportaciones mexicanas de cuero y piel a Brasil se disparan en más del 1000 % MG busca convertir a México en hub estratégico
ENLACES