+ Noticias + Blog
Realizan la presentación de resultados del Archivo de Indias Veracruz -Sevilla
06 de Septiembre del 2023

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz fue sede de la Presentación de los primeros resultados del Programa “Archivo de Indias”.

El CP. Marco A. Sansores Ramírez, presidente de la AAAVER, dio la bienvenida a los integrantes de la Asociación Civil.

Se explicó el proceso de extracción documental, se presentó al equipo de Sevilla y de quienes trabajan en México.

Se informó que los temas fiscales y jurídicos se arreglaron. Se realizó una reorganización de la asociación civil y se cuenta con un Consejo Directivo y uno Editorial, este último conformado por cinco historiadores mexicanos.

Están en proceso 417 documentos más 700 que ya llegaron. Serán más de 6 mil documentos digitalizados entre libros completos y documentos restaurados. En septiembre llegarán mil documentos más.

El equipo de trabajo cuenta con archiveros conocedores del tema. Además se lleva el control de calidad de la producción. Para hacer más amigable la información se dividieron en temas, a través de 10 categorías atractivas para el lector.

El proyecto pondrá los documentos originales de la historia en las manos de todos para profundizar en la identidad.  Es decir, se tiene la oportunidad de documentar la historia con calidad, pues si el patrimonio cultural no se conoce, entonces no se valora y no se cuida.

La información al subirse a la plataforma podrá ser consultada en todo el mundo y las acciones tendrán impacto en el futuro de Veracruz.

Los integrantes de la Asociación Civil agradecieron a la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz y a quienes hacen realidad la iniciativa con su aportación.

También estuvo presente en la reunión el Director de la AAAVER, el Lic. Jorge Díaz Arce.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Aduanas combatirá subvaluación de mercancías con IA El águila vuela con el dragón: ¿Cuáles son los productos que México le compra más a China? Medidas sobre importaciones de acero desde China se consultaron con la IP: Buenrostro
ENLACES