+ Noticias + Blog
BRICS y algunos más
02 de Octubre del 2023

Del otro lado del mundo, en el sur, hay naciones que construyen un nuevo orden internacional y que rara vez tomamos en cuenta desde México. Son potencias en ascenso y países en vías de desarrollo que pretenden ser un contrapeso a los Estados Unidos y a la Unión Europea, agrupados en lo que se conoce como países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y a los que a partir del 1 de enero de 2024 se unirán de manera oficial: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Egipto, Etiopía y Argentina, brindando mayor resistencia a la hegemonía occidental.

El G-7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá) todavía suma el 43.5% del PIB global, pero su aportación va a la baja y el Fondo Monetario Internacional prevé que lleguen hasta el 41.1% dentro de cinco años.  

Consultar Información completa en:

El Heraldo

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Aduanas combatirá subvaluación de mercancías con IA El águila vuela con el dragón: ¿Cuáles son los productos que México le compra más a China? Medidas sobre importaciones de acero desde China se consultaron con la IP: Buenrostro
ENLACES