+ Noticias + Blog
Exportaciones de crudo se reducirán 71% en 2024: Sener
20 de Octubre del 2023

La exportación de crudo del país se reducirá a partir del próximo año alrededor de 71.34 por ciento, pues dicho volumen que se vende en el mercado exterior se destinará a las refinerías que existen en el territorio nacional, dijo Miguel Ángel Maciel Torres, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

“Esperamos que la mezcla mexicana se deje de exportar, es decir, un gran volumen, se deja de exportar porque vamos a dedicarlo, a meterlo a la refinación y en las refinerías lograríamos en el 2024 disminuir a 300 mil barriles por día”, dijo el funcionario durante una ponencia en el 5 Congreso de Energía de Veracruz.

Consultar información completa en:

La Jornada

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
EU vuelve cerrar su frontera al ganado mexicano por nuevo caso de gusano barrenador México, principal beneficiario en exportaciones en América del Norte tras cinco años del T-MEC: IMCO México reduce exportaciones de calzado a Brasil, pero se mantiene entre sus principales proveedores regionales
ENLACES