+ Noticias + Blog
Asiste la AAAVER a la inauguración de las Jornadas de la Mano con tu Negocio
24 de Octubre del 2023

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz asistió al World Trade Center de Boca del Río, donde se llevó a cabo la inauguración de las “Jornadas de la Mano con tu Negocio”.

El Director de la AAAVER, el Lic. Jorge Díaz Arce, asistió al evento que encabezaron Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Economía del Gobierno Federal y Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz.

Con la jornada se brindará capacitación para consolidar o empezar negocios, se impartirán talleres y mesas de vinculación para formar parte de las cadenas regionales de proveeduría y valor.

Se busca fortalecer cuatro pilares: la inclusión institucional, acercandolas a las instituciones públicas que ofrecen servicio.

El segundo es la inclusión digital, pues 6 de cada 10 ventas en el mundo se realizan por medios digitales. En México en 2022 las ventas en comercio electrónico fueron de 528 mil millones de pesos, pero además con habilidades digitales se bajan los costos logísticos y se tiene un periodo de vida más largo.

La inclusión financiera, para tener acceso a créditos. Por ello se les brindan herramientas para tomar decisiones sobre la capacidad de sus finanzas para endeudarse.

La inclusión comercial: desarrollar cadenas de valor para el encadenamiento productivo de una actividad que permita integrarse a cadenas grandes de proveeduría.

En el evento se destacó que las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son el motor de la economía nacional. México cuenta con 4.7 millones de mipymes y 1.6 millones son dirigidas por mujeres.

Además representan fuente de empleo para 27 millones de personas en el país y aportan el 46 por ciento del Producto Interno Bruto y por ello es necesario integrarlas al mercado nacional y extranjero.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Aduanas combatirá subvaluación de mercancías con IA El águila vuela con el dragón: ¿Cuáles son los productos que México le compra más a China? Medidas sobre importaciones de acero desde China se consultaron con la IP: Buenrostro
ENLACES