+ Noticias + Blog
INSTALAN EN VERACRUZ LA MESA TÉCNICA DE LA ESTRATEGIA NACIONAL ADUANERA DEL GOLFO DE MÉXICO
16 de Mayo del 2019

COORD. DE MEDIOS

 

En la instalaciones del WTC se llevó a cabo la instalación de la Mesa Técnica de la Estrategia Nacional Aduanera del Golfo de México, evento que fue presidido por el titular del organismo federal, Ricardo Peralta Saucedo, así como por el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Ramón Gómez Barquín.

Durante su intervención Peralta Saucedo, precisó que con esta mesa técnica se buscan impulsar nuevos proyectos que detonen el intercambio comercial desde el Golfo de México, por lo que llamó a atraer inversionistas que se interesen en proyectos como en Alvarado, que tiene potencial para desarrollarse, que se discutan no solamente el avance de los proyectos actuales, sino ir presentando nuevos proyectos.

Es así como desde Veracruz se impulsarán los proyectos de los puntos aduanales de: Dos Bocas, Coatzacoalcos, Tuxpan, Matamoros, Altamira, Tampico y Progreso, mismos que estarán involucrados en realizar de forma quincenal reuniones para el avance de éstos, por lo que la Mesa Técnica se encuentra en sesión permanente, desde la cual se generarán los permisos, peticiones, pagos de derechos, para que en ese momento se otorgue una respuesta o un acuerdo para destrabar los trámites y fomentar la llegada de inversiones.

En el evento el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Ramón Gómez Barquín, destacó en su discurso la importancia de la Aduana de Veracruz: “en este puerto se creó en 1530 la primera aduana, también le dio a la historia de México el primer Administrador General de Aduanas y la primera Asociación de Agentes Aduanales del país”.

Igualmente estuvo presente la encargada de la Aduana Marítima de Veracruz, Angélica Iraís Franco, el Director de la APIVER, Miguel Angel Yáñez Monroy, administradores de las aduanas de los diversos puertos que conforman el Golfo de México, representantes de organismos camarales, cesionarios del puerto y autoridades del SAT.

Por parte de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz asistieron el vice-presidente, Manuel Reynaud Agiss, la directora jurídica, Zalma Rivera Chaín y el director administrativo, Jorge Díaz Arce.

AAAVER

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Carga marítima en México “navega” con desaceleración Importaciones mexicanas de carne de pollo estadounidense van al alza Presión de Washington, crucial en alza de aranceles
ENLACES