+ Noticias + Blog
Volúmenes de contenedores movilizados aumentan, pero las acciones de las líneas navieras se hunden en el océano
14 de Noviembre del 2023

Los volúmenes globales de contenedores movilizados en el mundo, según Container Trades Statistics Limited (CTS), registraron un aumento interanual del 12,8% para septiembre de 2023, cifra que de acuerdo con Simon Heaney, Senior Manager en Análisis de Contenedores de Drewry, expresan un suavizamiento de las comparativas en el sector, otorgándole “un brillo adicional” a estas cifras de crecimiento. Sin embargo, no todo es lo que parece.    

Según Heaney, la ralentización del transporte marítimo de contenedores se produjo en el segundo semestre de 2022 y empeoró progresivamente con el paso de los meses, estableciendo una base más baja para los meses correspondientes de 2023. De hecho, apunta, “septiembre de 2022 fue el segundo mes más lento del año, con un descenso interanual del 8,5%”.   

Consultar Información completa en:

Mundo Maritimo

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Productores buscan revertir suspensión de exportaciones de aguacate y mango a EU Estados Unidos quita restricciones sanitarias a importación del tomate mexicano Flete marítimo Asia-México “suelta amarras” y supera los 5 mil dólares por FEU
ENLACES