+ Noticias + Blog
INICIA NUEVA ERA CON LA MODERNIZACIÓN DEL PUERTO DE VERACRUZ: AAAVER
01 de Julio del 2019

COORDINACIÓN DE MEDIOS

 

 

Con la llegada del buque “White Shark”, de la línea francesa CMACGM, a la TEC2 de Hutchison Ports ICAVE, comienza una nueva era que representa el inicio de operaciones del Nuevo Puerto de Veracruz, “esta obra nos coloca con el mayor desarrollo portuario en el Golfo de México, que une la infraestructura de primer nivel, con la experiencia y capacidad de las autoridades y de la Comunidad Portuaria de la que formamos parte los Agentes Aduanales”, puntualizó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, C.P. Ramón Gómez Barquín.

Gómez Barquín, manifestó que los Agentes Aduanales integrados a la AAAVER se encuentran preparados para brindar los servicios integrales necesarios ante el incremento de la operación aduanera, ya que una vez que se concluyan la segunda etapa que integra la modernización del Nuevo Puerto, éste triplicará la operación de 28.9 millones de toneladas de mercancías a 90 millones de toneladas.

Destacó que confían en que el proyecto continuará a  buen ritmo con su segunda etapa, en la que se contempla la construcción de un nuevo rompe olas que eficientará la entrada y salida de embarcaciones y dará protección al canal para evitar el azolve.

Aunado a lo anterior es importante apuntar que el puerto de Veracruz ocupa los primeros lugares en movimiento de contenedores de carga, graneles agrícolas y autos, actividad que se incrementará ya que podrán llegar embarcaciones de nueva generación con dimensiones en promedio de 300 metros de eslora, con lo que después de 20 años, este lunes primero de julio se cumple el sueño de una nueva etapa en la historia del Puerto de Veracruz. 

Igualmente el entrevistado, externó su felicitación al Ing. Jorge Magno Lecona, Director Ejecutivo de Hutchison Ports para Latinoamérica y el Caribe, la Lic. Susana Díaz Virgen, Gerente General de Hutchison Ports ICAVE y a la Lic. Gabriela Navas Galindo, Gerente Comercial de Hutchison Ports ICAVE, por efectuar una migración ordenada y transparente, manteniendo los estándares de calidad en los servicios que brindan.

 

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES