+ Noticias + Blog
SE CONGRATULAN ADUANALES POR PREMIO “OBRA DEL AÑO” A LA PRIMERA FASE DE LA MODERNIZACIÓN DEL PUERTO DE VERACRUZ
28 de Agosto del 2019

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

 

Tras darse a conocer que la Primera Fase de Modernización del Puerto de Veracruz resultó triunfadora como “Obra del Año Premio del Público”, en el concurso convocado por una reconocida revista nacional, la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz se congratuló porque la obra sea reconocida y se sienta el precedente que se trata de la obra portuaria más importante de los últimos 100 años.

En su calidad de presidente de la asociación local, Ramón Gómez Barquín, puntualizó que esta obra es considerada como la obra de infraestructura más importante en los últimos años en el sector portuario de México y que llena de orgullo a todos los integrantes de “Veracruz, Comunidad Portuaria”, así como representa un compromiso de redoblar esfuerzos para el impulso del Comercio Exterior en México.

Cabe destacar que la obra está a cargo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, cuyo objetivo es que el puerto alcance una capacidad para movilizar hasta 66 millones de toneladas de carga en una primera fase y hasta 95 millones de toneladas en una segunda fase.

El Premio Obra del Año Premio del Público lo obtuvo la modernización del Puerto de Veracruz con un total de 2,670 votos de un total de 16,744 votos emitidos, en donde un total de 174 proyectos se postularon en Obra del Año 2019, provenientes de 24 estados de la República Mexicana; principalmente de Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.

De estos proyectos solamente 77 fueron seleccionados, al cumplir con todos los requisitos, para presentarse ante el jurado, integrado por arquitectos, ingenieros, urbanistas y expertos de las industrias inmobiliaria, de diseño y de la construcción.

Los jueces seleccionaron 32 proyectos finalistas y eligieron también a los ganadores de cada categoría. El máximo ganador, la Obra del Año, fue elegido por los suscriptores de la revista Obras y seguidores activos del newsletter a través de una votación digital cerrada. Posteriormente, la votación se abrió al público en general, que pudo elegir su obra favorita para el Premio del Público, categoría en la que ganó la Primera Fase de Modernización del Puerto de Veracruz.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Carga marítima en México “navega” con desaceleración Importaciones mexicanas de carne de pollo estadounidense van al alza Presión de Washington, crucial en alza de aranceles
ENLACES