+ Noticias + Blog
Puerto de Veracruz realiza dragado de mantenimiento
23 de Diciembre del 2021

La Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA Veracruz) llevó a cabo un dragado de mantenimiento a las áreas de Bahía Norte y Bahía Sur. Este se realizó por medio de una tolva de succión en marcha con capacidad de 14,000 m³. Con base en los estudios batimétricos correspondientes, se obtuvo como resultado las zonas prioritarias de dragado: canales de navegación, dársena de maniobras y paramentos de muelles en ambas Bahías.

Es importante recalcar el incremento en la profundidad de los muelles 5 y 6 de Bahía Sur, así como la ampliación del canal de navegación de acceso de Bahía Norte en 40 metros, acciones que hacen posible recibir embarcaciones de mayor calado en dichos muelles estratégicos.

El dragado tuvo como resultado un volumen aproximado de 875,000 m³, hecho que garantiza la navegación y maniobras seguras en el Puerto de Veracruz.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Economía aprieta la cuña contra trabajo forzoso Carga portuaria avanza 4.2% a junio de 2022 Inflación sigue su carrera al alza, llega a 8.15% en julio
ENLACES