La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER) recibió en sus instalaciones al Gobernador de Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena; al Lic. Ermilo Barrera Novelo, Secretario de Economía y Trabajo de Yucatán; al Lic. Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, así como a integrantes de la comunidad portuaria, funcionarios de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz, entre otros.
Durante la reunión de trabajo se abordó el análisis de buenas prácticas relacionadas con el proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Progreso.
El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, C.P. Marco Antonio Sansores Ramírez, dio la bienvenida a los asistentes y, respecto a los proyectos de ampliación del Puerto de Progreso, recomendó diseñar un plan con visión a largo plazo. Como ejemplo, destacó el crecimiento continuo del Puerto de Veracruz, cuya infraestructura se encuentra en constante expansión.
El gobernador de Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, anunció que el Puerto de Progreso será objeto de una inversión de 7 mil 900 millones de pesos, de los cuales mil 500 millones serán aportados por el gobierno estatal, 500 millones provendrán de inversión privada, y el resto será financiado con recursos federales.
El proyecto también busca posicionar al puerto como un centro estratégico para el mantenimiento de cruceros provenientes de Estados Unidos y el Caribe. No obstante, se analiza la viabilidad del plan, ya que se requieren 3 mil millones de pesos adicionales a la inversión inicialmente proyectada.
El Lic. Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, admitió que un reto del Puerto de Veracruz es la infraestructura y las vías de comunicación. Sin embargo, Veracruz es un polo de desarrollo atractivo para la llegada de inversiones.
Los integrantes de la comunidad portuaria sugirieron prácticas y emitieron reflexiones para nutrir el proyecto de Yucatán.
Asistieron a la reunión directivos de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, representantes de Asipona Veracruz, y actores portuarios.
Compártelo en: