+ Noticias + Blog
CAPACITA EL TEC DE MONTERREY A AGENTES ADUANALES EN INTRODUCCIÓN AL BLOCKCHAIN
12 de Octubre del 2019

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

En las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz #AAAVER se efectuó el curso de sensibilización de “Blockchain”, por parte de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, en donde participaron Agentes Aduanales, así como capital humano de las diversas áreas de las agencias asociadas.

Igualmente estuvieron integrados como organizadores las empresas Hutchison Ports ICAVE y CICE, quienes se encuentran también realizando el desarrollo de este sistema de bloques para su implementación en el Puerto de Veracruz.

El evento se desarrolló por medio de conferencias y un panel de expertos, donde destacó la participación de catedráticos del Tec de Monterrey, quienes son especialistas en el tema, como la Dra. Alexandra Solano Acosta y el Dr. Miguel Angel Castro.

Asimismo en el panel “Blockchain para transferencia entre recintos fiscalizados en el puerto de Veracruz”, intercambiaron diversas opiniones el Ing. Jorge Lecona por parte de Hutchison Ports México y el Ing. Genaro Méndez por parte de CICE, así como el Mtro. Baruc de la Fuente, de “Comunidad Portuaria”, al igual que los catedráticos, Dr. Carlos Quijano Gómez y fungió como moderador el Mtro. Igor Rivera.

 

El mensaje de cierre estuvo a cargo del Agente Aduanal Antonio de la Fuente Quinzaños, Vicepresidente de la #AAAVER, igualmente se encontraban presentes la Directora Jurídica, Lic. Zalma Rivera Chaín y el Director Administrativo, Lic. Jorge Díaz Arce.   

 

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se reúne la AAAVER con el Almirante Carlos Ignacio Velázquez, director de Asipona México impone arancel de 20% a cápsulas de café México impuso a partir de este martes aranceles temporales de entre 5 y 50% a la importación
ENLACES