+ Noticias + Blog
Se realiza la Asamblea Anual de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz AC.
27 de Enero del 2022

Se realizó la Asamblea Anual de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz AC., en donde vale la pena resaltar que tuvimos un porcentaje considerable de asistentes en forma presencial (28 socios) y otros 28 en forma virtual, cuidando cabalmente las medidas sanitarias.

Se aprobó por el voto de todos los presentes el ingreso de los Agentes Aduanales Yunuen Abigail Campos Pérez y Karla Lorena Díaz Fragoso, como asociadas B.

Se llevó a cabo la toma de protesta de Hugo Omar Olguín como asociado A.

El presidente de la AAAVER, el A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, presentó el informe de actividades de diciembre de 2021 a enero de 2022.

Destacó la participación con la ponencia “La Importancia del Conocimiento de los Tratados Internacionales en las Operaciones de Comercio Exterior”,  en el Congreso Internacional de Administración y Gestión Empresarial del Tecnologico Nacional de México Campus Veracruz.

El curso Revisiones de Mercancía de Comercio Exterior por Aduana en Facultades de Investigación y Apoyo de Diversas Autoridades.

La participación en la Sesión Plenaria del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, COMCE Veracruz.

La asistencia a las tomas de protesta de los alcaldes de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez y Juan Manuel de Unanue Abascal, de Boca Del Río.

La participación virtual en la Master Class “Retos y Perspectivas de las Aduanas del Mundo”.

La Reunión con Actores Portuarios (antes Comunidad Portuaria), para la presentacion del Plan de Trabajo 2022.

Además se asistió a la plática con Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Economico y Portuario de Veracruz, quien rindió un informe de las actividades realizadas por Sedecop al último año y la perspectiva para 2022. 

Por su parte la Lic. Zalma Rivera Chaín, Directora Jurídica de la AAAVER, habló de la Junta mensual de CONACOOPA y los temas abordados; así como la participación de la AAAVER en el Consejo Nacional Jurídico.

Se aprobó por unanimidad el informe de Tesorería donde se reflejan los estados  financieros que muestran los resultados del ejercicio 2020-2021.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES