+ Noticias + Blog
Carga aérea con alza de 6.9% en 2021
27 de Enero del 2022

“La carga aérea tuvo un año estelar en 2021. Para muchas aerolíneas, proporcionó una fuente vital de ingresos ya que la demanda de pasajeros se mantuvo estancada debido a las restricciones de viaje de COVID-19. Sin embargo, se perdieron oportunidades de crecimiento debido a las presiones de la escasez de mano de obra y las limitaciones en todo el sistema logístico. En general, las condiciones económicas apuntan hacia un fuerte 2022”, dijo Willie Walsh, director general del organismo.

Dicho escenario, explicó se debe a que las condiciones económicas continúan apoyando el crecimiento de la carga aérea, tan solo el comercio mundial de bienes aumentó un 7.7% en noviembre pasado, en comparación con los niveles anteriores a la crisis y la producción industrial mundial aumentó un 4.0% durante el mismo período.

Consultar información en:

Mexicoxport

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
A dos años del T-MEC, hay balance es positivo pese a ideas de politizar comercio: Clouthier Puertos transfieren 11.1% más contenedores a mayo de 2022 Robos al autotransporte incrementan 8% al 1T22; región centro, la más vulnerada: Sensitech
ENLACES