+ Noticias + Blog
ESPERAN AGENTES ADUANALES UN AÑO 2020 DE RETOS PARA EL PUERTO DE VERACRUZ
30 de Diciembre del 2019

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, espera que el 2020 sea un año de retos, toda vez que la Bahía Norte ya se encontrará operando al 100 por ciento, por parte de la cesionaria, además de que la  Bahía Sur pasará al uso comercial, con el objetivo de impulsar el cabotaje en el país e iniciar la consolidación de la Ruta Marítima -de carga nacional y pasajeros- en el Golfo de México, entre los puertos de Veracruz y Progreso.

Todo lo anterior además aparejado a que en este año se mantuvo una estabilidad de 29 millones de toneladas manejadas, pero que la autoridad federal espera llegue a incrementarse un 5% para el 2020.

 Asimismo los Agentes Aduanales deberán adecuarse siguiendo las tendencias, debido a que ya están llegando barcos de última generación, mismos que necesitarán personal capacitado y más tecnología porque así lo demanda el comercio internacional.

Cabe mencionar que igualmente en el mes de enero se dará el cambio del Comité Directivo, entregando la presidencia el C.P. Ramón Gómez Barquín al Lic. Manuel Reynaud Agiss, quien encabezará el bienio 2020-2021.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Abasto de maíz importado batirá récord en 2024-2025 Destaca México Como Tercer Exportador De Berenjena Industria siderúrgica mexicana invertirá US$5.700mn para sustituir importaciones
ENLACES