+ Noticias + Blog
La teoría del todo...
31 de Enero del 2022

El pasado miércoles 26 de enero se celebró el Día Internacional de las Aduanas y como cada año, la OMA, a través de su Secretario General, el Dr. Kunio Mikuriya, anunció el lema de trabajo de este organismo para el 2022: “Ampliar la transformación digital de las aduanas mediante la adopción de una cultura de datos y la construcción de un ecosistema de datos”.

Los datos nunca duermen. Nunca la humanidad había generado tantos datos como ahora, el consumo de datos a nivel global alcanzó durante el 2021 los 79 zettabytes, lo que equivale a 79,000,000,000,000 GB de datos de internet, un 23% más que en el 2020. Para darse una idea de lo que esto significa, al día se dan 5.7 millones de búsquedas en Google, y cada 60 segundos 65 mil fotografías en Instagram, 240 mil fotos en Facebook y 44 millones de transmisiones de vídeo en vivo. En un minuto los usuarios de YouTube alcanzan un consumo de 694 mil horas de vídeo, y en Netflix alcanzan las 452 mil horas de vídeo, un 11,8% más que en 2020.

Consultar información en:

El Heraldo

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México se afianza como principal destino de las autopartes desde EU Las exportaciones mexicanas de cuero y piel a Brasil se disparan en más del 1000 % MG busca convertir a México en hub estratégico
ENLACES