+ Noticias + Blog
SAT otorga reconocimiento jurídico a “Veracruz, Comunidad Portuaria”
05 de Febrero del 2020

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Este martes 4 de febrero la Asociación Civil “Veracruz, Comunidad Portuaria”, recibió el reconocimiento jurídico por parte del SAT  así como la inscripción al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con lo que cubre los requisitos legales para suscribir y firmar los convenios de colaboración administrativa en beneficio del Puerto de Veracruz.

Una vez que en meses pasados los integrantes de la “Comunidad Portuaria” protocolizaron el acta constitutiva, el día de hoy se dio de alta ante el SAT dicha acta,  correspondiéndole el RFC AAP-191129-S79, asimismo se obtuvo el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el número 368, fojas 1 a la 15 volumen 19 de la sección IV del año 2019.

Cabe mencionar que la “Comunidad Portuaria” está conformada por la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, la Asociación de Terminales y Empresas Portuarias de Veracruz y la Asociación de Autotransportistas de Veracruz, a las cuales en breve se espera la integración de otros prestadores de servicios portuarios.

Dicha acción fortalece la importante presencia que ya tiene la “Comunidad Portuaria” ante la autoridad aduanera y los actores del comercio exterior para lograr mejoras en la implementación de la normatividad y unificación de criterios para lograr una eficiencia óptima en el Puerto de Veracruz.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Aduanas blindan a cadenas de suministro de contrabando con tecnología: ANAM Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% México aumentará compras de pollo desde EU con precios dumping
ENLACES