+ Noticias + Blog
REALIZAN APIVER Y COMUNIDAD PORTUARIA JORNADA HISTÓRICO-CULTURAL POR 118 ANIVERSARIO DEL PUERTO ARTIFICIAL
05 de Marzo del 2020

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

En el marco del 118 aniversario de la fundación del Puerto de Veracruz, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) y la Comunidad Portuaria celebraron con una jornada histórico-cultural,  la inauguración de las obras portuarias de 1902, cuando se inicia la construcción de la bahía artificial.

La jornada se desarrolló con el panel “Desde la Bahía Artificial hasta Bahía Norte” (1902-2020), donde el Arq. Francisco Muñoz Espejo, investigador y Coordinador Técnico del INAH-Veracruz, disertó sobre el desarrollo portuario y urbano de Veracruz en las obras de 1902.

Destacando como parte central la historia de la arquitectura industrial instalada con las más destacadas tecnologías de su tiempo, las redes de comunicación comercial de navieras y ferroviarias por casi un siglo, que logró la conformación de la Ciudad de Veracruz, como uno de los puertos más importante de México, hasta llegar a la ampliación portuaria, cuya construcción en su segunda fase continúa en Bahía Norte.

Por su parte el Ing. Miguel Ángel Yáñez Monroy, director general de APIVER, presentó una crónica del surgimiento y evolución del Puerto de Veracruz de 1902 hasta nuestros días, subrayando que gracias a las obras de la Bahía Artificial la ciudad dejó atrás los tiempos de ser una ciudad de paso, para dar impulso al desarrollo y crecimiento poblacional.

Llegando hasta la actualidad con un gran impulso dado por la modernización a Bahía Norte, Bahía Logística, Bahía Ecológica y Bahía Sur, “obras con las cuales caminamos con pasos firmes hacia el futuro, el crecimiento sostenibles y sustentable para el siglo XXI”, destacó Yáñez Monroy.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES