+ Noticias + Blog
Se reúne la AAAVER con la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira
22 de Febrero del 2022

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz se reunió con la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez; en dicha sesión el A.A. Manuel Reynaud Agiss, Presidente de la AAAVER, presentó y explicó la labor que realiza la institución destacando la importancia de los agentes aduanales en materia de comercio internacional.

Señaló que la AAAVER cuenta con 167 asociados, quienes generan más de 3 mil empleos.

En cuanto al despacho aduanal dijo que tan solo el año pasado los socios de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz llevaron a cabo 339 mil operaciones.

Manifestó la disponibilidad de la AAAVER por generar una retroalimentación con el Ayuntamiento de Veracruz que permita un trabajo coordinado con diversas tareas que contribuyan a mejorar al municipio y la actividad portuaria.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, admitió que cuando sociedad y gobierno trabajan juntos se mejoran las ciudades; también se comprometió a mejorar los servicios públicos, por ello se mantiene la campaña de recaudación del impuesto predial, que permita incrementar los recursos propios.

Por su parte el Director de Obras Públicas Luis Román Campa Pérez habló de las condiciones de los puentes de la ciudad, las rentas altas de locales comerciales del centro de la ciudad, la necesidad de mejorar la infraestructura, entre otros.

Invitó a los integrantes de la AAAVER a hacer llegar los proyectos y propuestas que consideren necesarios llevar a cabo para reactivar el centro histórico de la ciudad.

Enrique Gerardo Haaz Ulibarri, Coordinador de Desarrollo Portuario y Zona Federal, planteó el tema de la coordinación Puerto- Ciudad e invitó a la AAAVER a participar en la instalación de consejos especializados.

Al hacer uso de la voz el A.A. José Antonio De la Fuente, Primer Vicepresidente de la AAAVER, destacó la competitividad del sector aduanero y acciones de logística internacional que llevan a cabo en toda la República Mexicana, pues permite optimizar la operación portuaria.

La A.A. María Del Mar Homs, vicepresidenta de la AAAVER, habló de la importancia de rescatar los edificios abandonados del centro histórico para lograr la reactivación integral del primer cuadro de la ciudad.

También hizo énfasis en que las Agencias Aduanales trabajan en certificarse como empresas socialmente responsables.

El A.A Ricardo Beristain, Ricardo Beristain, Secretario del Comite Directivo, destacó que la mano de obra local se ve beneficia con la labor que realizan las Agencias Aduanales en Veracruz. 

Por parte de la AAAVER estuvieron presentes la Lic. Zalma Rivera Chaín, Directora Jurídica; el Lic. Jorge A. Díaz Arce, Director Administrativo; así como el A. A. Juan Carlos Bélchez Descalzo  y el A.A. Alfredo Deschamps.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Aduanas blindan a cadenas de suministro de contrabando con tecnología: ANAM Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% México aumentará compras de pollo desde EU con precios dumping
ENLACES