+ Noticias + Blog
PRESENTÓ LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA IMPORTANTES OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA: AAAVER
08 de Mayo del 2020

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Tras la reunión sostenida con la Subsecretaria de Comercio Exterior, Dra. Luz María de la Mora, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Lic. Manuel Reynaud Agiss, reconoció las oportunidades de exportación desde el Puerto de Veracruz y la simplificación administrativa que se pueden derivar del nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y de la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Comunidad Europea (TLCUEM).

Convocado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, el enlace virtual registró la participación de más de 60 representantes, entre el gobierno federal, estatal, sector público, privado, academia e instituciones afines, quienes analizaron las oportunidades de mercado en nuestro estado, que se derivarán de los tratados mencionados.

Destacando la presencia de las autoridades de APIVER, Comunidad Portuaria, representantes de organismos camarales y empresarios del sector, se analizaron los principales cambios en ambos acuerdos comerciales, que generarán retos interesantes para sectores productivos en los que el Puerto de Veracruz destaca, como el automotriz, acero y aluminio.

Además se tendrán más oportunidades para exportar productos agroindustriales a la Comunidad Europea como: miel, jugo de naranja, plátano, carne de cerdo y res.

Un punto importante para el sector aduanero es la simplificación administrativa y desregulación en los trámites aduanales, principalmente en la certificación del país de origen para acreditar a los productos que pueden gozar de las ventajas competitivas de estos tratados.

Aunado a lo anterior, Reynaud Agiss destacó que en el marco del T-MEC se promueve la aplicación de la tecnología para agilizar los procedimientos en el despacho aduanero de las mercancías, entre otros.

Precisó que, sin duda, la emergencia sanitaria COVID19 origina innovaciones en las formas de trabajar y estas reuniones virtuales ofrecen alternativas y acercan a las autoridades con los sectores productivos, por lo que agradeció al Lic. Enrique Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado, la invitación a participar en este evento.

 

 #AAAVER

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Abasto de maíz importado batirá récord en 2024-2025 Destaca México Como Tercer Exportador De Berenjena Industria siderúrgica mexicana invertirá US$5.700mn para sustituir importaciones
ENLACES