+ Noticias + Blog
Imparte AAAVER la capacitación Pedimento Global y Reporte del Programa de Revisión de Origen
24 de Febrero del 2022

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz capacitó en el tema de Pedimento Global y Reporte del Programa de Revisión de Origen.

La plática fue impartida por el Ing. Jaime Talavera Ramírez, quien habló del Artículo 65 de la Ley Aduanera; regalías; bienes que generan regalías, sobre todo las que están relacionadas con la mercancía; contratos de regalías que afectan el valor de las mercancías; Reglamento de la Ley Aduanera, entre otros.

En la plática destacó sobre el Sistema de Control de Inventarios, también citó ejemplos de casos donde sí y no afecta el valor de las mercancías al importarse.

Abordó el tema del Seguro Global y dio ejemplos sobre las pólizas.

También del aviso de opción para determinación de valor provisional, de la Ley sobre el Contrato de Seguro (doble o múltiple seguro), precios de transferencia y precio unitario.

Comento sobre el registro de despacho de las mercancías de las empresas e hizo énfasis en algunos beneficios como: despacho sin ejercer la facultad del Artículo 42 de la Ley Aduanera, no manipulación de la mercancía, ahorro de maniobras y tiempo de despacho.

En efectos legales destacó: sin embargo precautorio en caso de excedentes y en caso de RNA si procede PAMA.

Presentó la base legal,  los requisitos y enseñó la elaboración del reporte anual.

Talavera Ramírez desarrolló algunos ejercicios y aclaró las dudas de los participantes.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Aduanas blindan a cadenas de suministro de contrabando con tecnología: ANAM Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% México aumentará compras de pollo desde EU con precios dumping
ENLACES