+ Boletines de prensa + Blog
PARTICIPA #AAAVER EN CONSEJO CONSULTIVO DEL COMCE VERACRUZ, PARA EL ANÁLISIS DE LAS PERSPECTIVAS Y EXPECTIVAS ECONÓMICAS
18 de Mayo del 2020

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

El Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Lic. Manuel Reynaud Agiss, participó en el Consejo Consultivo estatal del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE Veracruz), donde se trataron diversos temas de análisis sobre las perspectivas y expectativas económicas en el corto plazo, de los sectores productivos del Estado de Veracruz, ante la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

En su intervención precisó que por parte de los 174 asociados se generan un aproximado de 3,200 empleos directos, quienes han trabajado de manera permanente durante el periodo de suspensión de actividades, ya que forman parte de las denominadas actividades esenciales.

Destacó que para continuar con el servicio en el Puerto de Veracruz, han trabajado de manera unida con la Comunidad Portuaria, así como con APIVER y la Administración Local de Aduana, siguiendo las indicaciones y cuidados sanitarios e innovando en la forma de seguir laborando.

Describió que implementaron el trabajo en casa con muchos de los colaboradores, privilegiando el cuidado de su salud, en tanto que para promocionar al Puerto, la Comunidad Portuaria ha realizado una campaña permanente, aprovechando las herramientas tecnológicas, para dar un mensaje de solidaridad y unión entre todas las entidades portuarias.

Mencionó que “en el análisis general de este primer cuatrimestre, no vemos un impacto tan sensible en el volumen de la tramitología de los despachos aduaneros en el Puerto de Veracruz, para nosotros es muy importante la reactivación del sector automotriz y de autopartes”.

Por lo que en estos momentos, se encuentran a la espera de la reanudación de labores de las plantas de ese sector, localizadas principalmente en los estados de Puebla, México y Querétaro.

La junta bimestral fue encabezada por el Lic. José Luis Valencia, Director del COMCE Veracruz y participaron aproximadamente 27 organismos entre gobierno estatal, sector privado y universidades.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Importaciones del sector energético, con mayor control por aumento de contrabando: Nahle La importación de combustibles alcanza monto histórico: BdeM México afianza dominio en mercado estadounidense de camiones importados
ENLACES