+ Noticias + Blog
Pandemia favorece exportación de carne roja hacia EU; crece 69% en 2021
01 de Marzo del 2022

El pasado año 2021 fue un gran año para la industria cárnica mexicana con el incremento al 69% de carne roja fresca hacia el vecino Estados Unidos, de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) en los últimos 25 años la producción de la carne roja registra un 400% de crecimiento. Este contexto el diferente con Estados Unidos y sus exportaciones al territorio mexicano ya que registró una caída del 42% anual.

Con estas cifras, México mantiene su posición como el principal proveedor de carne de res de Estados Unidos con 37 mil toneladas. Al termino del año pasado, las exportaciones de carne mexicana marcaron un récord histórico en cuanto a volúmenes se refiere, aunque solo creció a un 0.8% en comparación con el año 2020.

Consultar información en:

Mexicoxport

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Crece el Puerto de Veracruz en el manejo de todos sus segmentos de carga En exportación, el bloque T-MEC pierde terreno frente a la Gran China Abbot vuelve a decretar revisiones al autotransporte; no debería impactar comercio transfronterizo: transportistas
ENLACES