+ Noticias + Blog
AAAVER ALIADA DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA DE LA SHCP
29 de Mayo del 2020

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

En reunión virtual sostenida entre el CEN de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, el Consejo Consultivo (integrado por expresidentes de confederación), Presidentes de las Asociaciones Locales y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, encabezada por el Presidente Nacional, A.A. Arturo Reyes Rosas y el titular de la UIF, Dr. Santiago Nieto Castillo, dirigieron mensajes puntuales para fomentar una relación colaborativa en el combate a la corrupción.

Durante su intervención, el Dr. Santiago Nieto, expresó su agradecimiento por la disposición de CAAAREM de ser un colaborador mutuo con la autoridad, reconociendo que el Convenio Anticorrupción que está pendiente de firmarse, junto con la Administración General de Aduanas, servirá para alcanzar los objetivos de la UIF en el área de Comercio Exterior.

Asimismo, fueron abordados los temas de capacitación y la importancia del intercambio de información desde CAAAREM y las AAA de lo que sucede en las aduanas, además de los resultados de las mesas de análisis para el estudio y la interpretación de la normatividad aplicable, destacando el titular de la UIF el hecho de que tanto CAAAREM como las AAA son aliadas en la información que brindan los agentes aduanales asociados a las mismas.

En este sentido, el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, felicitó al A.A. Arturo Reyes Rosas, por dirigir un mensaje certero en cuanto al irrestricto compromiso institucional de los Agentes Aduanales por colaborar en la parte que les corresponde, dando certeza a clientes y autoridades de que su labor se desarrolla apegada a la legalidad.

 

MÁS INFORMACIÓN:

#AAAVER

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Carga marítima en México “navega” con desaceleración Importaciones mexicanas de carne de pollo estadounidense van al alza Presión de Washington, crucial en alza de aranceles
ENLACES