+ Noticias + Blog
Guerra en Ucrania, una nueva piedra en el camino
09 de Marzo del 2022

Friedrich Nietzsche a pesar de haber fallecido justo al inicio del siglo XX, predijo que esos cien años serían los del sufrimiento inútil. Un siglo después nos damos cuenta con la intervención bélica de Rusia a Ucrania y las jugadas de ajedrez de Estados Unidos, la Unión Europea y China, no hemos aprendido gran cosa. Hoy, más que nunca, dado a la interconectividad global, todos los conflictos y crisis regionales repercuten en el mundo.

Las cadenas de suministro, que en los últimos dos años han enfrentado un continuo estancamiento a causa de la pandemia de COVID-19, hoy se ponen de nuevo en jaque con la guerra en Ucrania. Se puede pensar que Rusia y Ucrania no tienen un papel trascendental en el comercio global, sin embargo, son proveedores esenciales de materias primas y energía para muchas cadenas de suministro cruciales.

 Consultar información en:

El Heraldo

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Crece el Puerto de Veracruz en el manejo de todos sus segmentos de carga En exportación, el bloque T-MEC pierde terreno frente a la Gran China Abbot vuelve a decretar revisiones al autotransporte; no debería impactar comercio transfronterizo: transportistas
ENLACES