+ Noticias + Blog
Participa AAAVER en acuerdos de colaboración con la Administración General de Aduanas
15 de Junio del 2020

#AAAVER #CAAAREM #AGA

A fin de analizar los acuerdos de colaboración con las autoridades en el combate a la corrupción en las Aduanas de México, el Presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), A.A. Arturo Reyes Rosas, encabezó una reunión virtual con el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Mtro. Horacio Duarte Olivares.

En el encuentro, participó el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, así como representantes de asociaciones locales del país, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Consejo Consultivo, la Comisión de Honor y Justicia de la CAAAREM.

Entre los acuerdos principales logrados destaca el trabajo conjunto para la jornada de acciones que se proyecta realizar en los próximos meses, en la cual el AGA efectuará visitas a las 49 aduanas del país, ya que manifestó “hay que ir al terreno, hay que hablar con la gente, que la operación no se detenga”.

Agregó Duarte Olivares, que con el convenio que se firmará próximamente entre la Unidad de Inteligencia Financiera, SAT y CAAAREM, se definirán directrices de coordinación, principalmente a través de la Mesa de Combate a la Corrupción, en la cual precisó “tendremos reuniones permanentes para revisar temas y realizar acuerdos para trabajar de una mejor manera”.

Por su parte, el presidente de CAAAREM, resaltó que se tiene un gran reto para que las aduanas sean un facilitador en la generación de prosperidad y desarrollo para México.

“La Mesa Anticorrupción nos permitirá coordinar estrategias y compartimos su visión de hacer del sistema aduanero un ejemplo de liderazgo, honradez e impulsor del bienestar social mediante la correcta recaudación fiscal y el combate al contrabando”, señaló Reyes Rosas.

El líder nacional de los Agentes Aduanales, agregó que la Organización Mundial de Aduanas (OMA), señala en sus mejores prácticas internacionales que para combatir la corrupción, aumentar la seguridad y lograr la competitividad, las administraciones aduaneras deben involucrar a todos los actores que confluyen en la aduana, entre ellas la AGA.

Al finalizar la reunión, el presidente de CAAAREM agradeció la apertura de la autoridad para conjuntar esfuerzos con el gremio para el mejoramiento del sector aduanero, destacando la labor que realizan los agentes aduanales como coadyuvantes de la autoridad y responsables solidarios con los importadores, en el interés que esto se lleve a cabo con los más altos estándares de eficiencia, seguridad y respeto a la legalidad.

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Aduanas blindan a cadenas de suministro de contrabando con tecnología: ANAM Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% México aumentará compras de pollo desde EU con precios dumping
ENLACES