+ Noticias + Blog
EU ‘pierde la paciencia’ con la OMC por actitud ante Rusia, podría armar su propia organización, dicen expertos
16 de Marzo del 2022

El conflicto en el Mar Negro augura más presiones para la Organización Mundial del Comercio (OMC), que lleva años lidiando con el golpeteo de Estados Unidos y otros de sus miembros más poderosos. Estos países tienen cada vez menos paciencia ante lo que caracterizan como una falta de compromiso por parte del organismo para lidiar con gobiernos autocráticos, como Rusia.

La incursión militar de los rusos atizará esa impaciencia y podría traducirse en consecuencias “inevitables y quizá dramáticas para el futuro de la OMC”, apuntaron Rufus Yerxa (ex-subdirector general de la OMC) y Wendy Cutler (negociadora del Acuerdo de Asociación Transpacífico  y vicepresidenta del Instituto de Políticas de la Sociedad Asia) en un artículo para la publicación estadounidense The National Interest.

Consultar información en:

El Financiero

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Crece el Puerto de Veracruz en el manejo de todos sus segmentos de carga En exportación, el bloque T-MEC pierde terreno frente a la Gran China Abbot vuelve a decretar revisiones al autotransporte; no debería impactar comercio transfronterizo: transportistas
ENLACES