+ Noticias + Blog
Nueva Decisión del TLC: México-Colombia
18 de Marzo del 2022

La Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia (TLC México-Colombia) adoptó el 11 de febrero de 2022 la Decisión No. 109, por la que se acordó otorgar una dispensa temporal para la utilización de ciertos materiales producidos u obtenidos fuera de la zona de libre comercio en la manufactura de ciertos bienes textiles y del vestido, a efectos de que estos bienes puedan recibir el trato arancelario preferencial establecido en el tratado.

Ante ello la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer esa Decisión en la que se otorga una: dispensa temporal para nuevos productos; y la prórroga a ciertas dispensas para la utilización de materiales producidos u obtenidos fuera de la zona de libre comercio, en la manufactura de ciertos bienes textiles y del vestido con el objeto de que estos bienes puedan recibir el trato arancelario preferencial, de conformidad con los artículos 6-21 y 6-24 del TLC México-Colombia.

Consultar información en:

Mexicoxport

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Puertos superan 118 millones de toneladas de carga a mayo de 2022 De barreras y más Ven golpe a 60% de exportaciones hacia EU por medidas de Abbott
ENLACES