+ Noticias + Blog
Imparte la AAAVER la capacitación Nueva Figura del Beneficiario Controlador en Agencias Aduanales
25 de Marzo del 2022

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz impartió la capacitación

Nueva Figura del Beneficiario Controlador en Agencias Aduanales.

El LCP y MI Romeo Pastrana Rodríguez habló de los sujetos obligados, obligaciones a cumplir, las multas, la importancia de actualizar la información, entre otros.

Explicó que la nueva ley se enfoca a los temas de lavado dinero y evasión fiscal.

Entre los sujetos obligados mencionó: persona moral, los fideicomisos, cualquier otra forma jurídica y los notarios públicos.

Hizo énfasis en que todas las personas morales están obligadas a identificar a su Beneficiario Controlador, que siempre deberá ser una persona física.

Destacó que se debe mantener actualizada la información y señaló la manera en que procederá la autoridad.

Advirtió que por no tener información las multas van de 1.5 a 2 millones de pesos; de 800 mil pesos a un millón de pesos por no estar actualizada y si la información no es la correcta serán 500 mil u 800 mil pesos de sanción económica.

Destacó las reglas habilitadas en la ley, los criterios para determinar la condición de Beneficiario Controlador y mencionó los 22 puntos de información que se requieren tener por cada uno.

Los sujetos estarán obligados a obtener y conservar, como parte de su contabilidad y a proporcionar al Servicio de Administración Tributaria, cuando dicha autoridad así lo requiera, la información completa y actualizada de sus Beneficiarios Controladores, en la forma y términos que determine mediante reglas de carácter general.

Dichas reglas fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2021.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México no dará incentivos a fabricantes chinos de autos eléctricos tras presión de EU EU y México resolverán conflicto del acero: Biden EE.UU. espera aumento de sus exportaciones de gas a México con entrada en operación de gasoductos
ENLACES